Escrito por LT3
El Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, dijo por LT3 que trabajan en conjunto con organizaciones sociales para contener a mayor cantidad de personas
La cantidad de personas viviendo en situación de calle en Rosario aumentó un 50 % en comparación con 2023, según estimaciones de la Municipalidad.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Gianelloni, señaló que la recesión económica “afecta gravemente a los sectores de menores ingresos obligando a muchos a pernoctar en la vía pública” ya que no tienen recursos suficientes para acceder a un alquiler.
El funcionario municipal destacó que “cuando se trata de familias en situación de calle es una alerta máxima. Cuando hay niños buscamos un alojamiento temporal hasta tanto hagamos el sondeo para conocer el motivo por el cuál esa familia está en la calle”.
Agregó que “muchas situaciones derivan, no sólo de un problema económico, sino que están relacionados a consumos problemáticos o conflictos intrafamiliares”.