Escrito por LT3
Así lo confirmó en contacto con LT3 Guillermo Saporito, presidente de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la provincia de Santa Fe
Como consecuencia de la inflación mensual y del incremento de los costos de mantenimiento de los edificios, las expensas aumentaron entre un 130 y 140 por ciento en un año.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el presidente de la Cámara de la Propiedad Horizontal, Guillermo Saporito, advirtió que “se ven reflejados incrementos importantes en la facturación de la EPE, el agua, los seguros que vienen trimestralmente y con aumentos porque los valores que se calculan en la póliza es sobre el valor constructivo del edificio. Y ahora último la facturación del servicio de Litoral Gas para los que tienen calefacción y agua central”.
“Todos vienen con subas mes a mes”, remarcó el dirigente de los administradores de consorcios.
Al evaluar la variación que sufrieron las expensas en el último año, Saporito detalló que “en un mismo consorcio de una misma unidad y con los diferentes períodos estamos calculando que la suba está entre un 130 y 140 por ciento”.
Dijo además que “muchos inquilinos demoran el pago en las expensas para destinar ese dinero a otras obligaciones”, aunque descartó que haya un crecimiento en la morosidad.