Escrito por LT3
El secretario de Seguridad Pública de la provincia, Omar Pereyra, dijo por el móvil de LT3 que el bunker funcionaba a 20 metros de una escuela
Por orden judicial se concretó esta mañana la demolición de un punto de venta de drogas ubicado en Pasaje Acuña y Rouillón, zona oeste de Rosario.
En diálogo con el cronista de LT 3 Leo Mensa, el Secretario de Seguridad de la provincia brindó detalles de la intervención.
Omar Pereyra indicó que “seguimos con esta tarea de derribo de distintos lugares relacionados a la venta de estupefacientes. Dentro de las 30 demoliciones que llevamos adelante, ésta tiene la particularidad que comenzamos con los casos que tienen investigaciones actuales”.
El funcionario detalló además que “ésta arranca en el mes de enero con la balacera a un cajero automático donde se deja una amenaza contra el gobernador de la provincia. Lo que ha ocurrido es que estas organizaciones toman las cocheras, las usurpan, las comienzan a administrar ellos como negocio y las utilizan para guarda y acopio de estupefacientes”.
“Ésta es una causa muy grande, conocida como la zona de la banda de la familia Tripi. Hoy varios de ellos están detenidos y alguno ha fallecido”, agregó Pereyra.
Resaltó también que en la causa “hubo unas 2000 denuncias por venta de drogas” y advirtió que “a 20 metros del lugar funciona una escuela”.