Escrito por LT3
El Secretario de Gobierno del municipio, Sebastián Chale, confirmó por LT3 la presentación de una denuncia penal contra la CCC, además de reclamar el resarcimiento por los daños al espacio público
Este jueves organizaciones sociales de la ciudad concretaron una movilización a los Tribunales Federales de calle Oroño al 900 para reclamar que la justicia obligue al gobierno nacional a repartir los alimentos almacenados en galpones de Tucumán y Buenos Aires.
La marcha incluyó ollas populares que, según agentes de control urbano, generaron daños en el mobiliario urbano.
Esta mañana y en diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Sebastián Chale, sostuvo que “no lo habíamos autorizado y se lo dijimos a los organizadores, a la Corriente Clasista y Combativa, que no era el lugar y no era la forma, la modalidad de protesta que pudiera hacerse en ese lugar”.
Y agregó que “lo que hizo Delmonte fue absolutamente caprichoso porque ni siquiera pudieron entregar el petitorio. Eso debía realizarse en calle Entre Ríos y no en Oroño porque tiene que ver con el fondo de la protesta que estaba dirigida a la ministra Pettovello y a la Corte que ni se enteraron de esta movida”.
“Delmonte generó un problema a los propios rosarinos y no al gobierno nacional que era donde apuntaba”, remarcó Chale.
El funcionario confirmó que presentaron una denuncia penal contra el líder de la CCC y los referentes de otras organizaciones y anticipó que se harán las actas por las infracciones al Código de Convivencia y reclamarán la reparación de los daños ocasionados al mobiliario urbano.