El operativo se extendió unas 30 cuadras y terminó con dos delincuentes armados detenidos en la zona del Fonavi La Esperanza. El vehículo terminó con las ventanas rotas e incrustado contra una columna frente a un local
Dos delincuentes protagonizaron este lunes por la tarde una temeraria persecución desde calle Darragueira al 600 hasta el Fonavi La Esperanza de zona norte, donde había niños jugando al fútbol y afortunadamente no se lamentaron heridos, pero la conmoción de los vecinos fue total. Secuestraron una réplica de arma y otra de fabricación casera.
Los delincuentes abordaron a punta de pistola a un matrimonio cuando ingresaba en su vivienda, y sustrajeron su vehículo Ford EcoSport de color bordó.
La pareja dio el aviso del robo a un móvil policial que inició una persecución junto a otros móviles de zona norte por varios minutos a lo largo de unas 30 cuadras.
La persecución terminó con el vehículo siniestrado sobre una columna en calle Manuel García al 2100, que quedó derribada, y a poco de chocar una pared de un local.
En el lugar había vecinos y niños jugando a la pelota en una explanada lindera, que afortunadamente no resultaron heridos. Serán llevados ambos a la comisaría 10º.
El subjefe de la Agrupación Cuerpos, Luciano Vallejos, detallo que “el que conducía fue detenido en Casiano Casas y Superí”, mientras que “el segundo continuó la fuga en forma pedestre y fue detenido por la policía motorizada”
Adelantó que ambos tendrían antecedentes y el vehículo sustraído terminó con ventanas rotas. Criminalística realizaba pericias en el lugar que culminó la persecución, en el Fonavi La Esperanza.