Escrito por LT3
En contacto con LT3 el presidente de la Federación Gremial del Comercio e Industria, Edgardo Moschitta, dijo que, si bien se trata de una leve suba, impacta en los comercios por la crisis que están atravesando.
Según un relevamiento realizado por la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, se registró un aumento en la cantidad de puestos de venta ambulante en relación al año pasado.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el presidente de la entidad, Edgardo Moschitta, sostuvo que “en el sondeo que hicimos en el último trimestre detectamos 98 puestos de venta callejera. Son algunos más que los que habíamos registrado en el primer período de este año”.
El dirigente empresarial destacó que “si bien la suba es leve hay un impacto negativo por la crisis que atraviesan los comercios, con altos costos, aumentos en los servicios y fuerte caída de las ventas”.
Al respecto Moschitta señaló que “no está claro si hemos llegado al piso” de la actividad económica y valoró el esfuerzo de los comerciantes y empresarios que “tienen una vocación por trabajar, por ir adelante y utiliza todos los recursos que puede para poder seguir”.