Escrito por LT3
Así lo confirmó en contacto con LT3 la directora de la Pastoral Social de Rosario, Viviana Wille Bille
La recesión económica que atraviesa el país y la crisis que atraviesan las familias argentinas, con billeteras más flacas y gastos cada vez más altos, también se hace sentir en las iglesias católicas de la ciudad.
En diálogo con el programa La barra de Casal la directora del equipo de la Pastoral Social, Viviana Wille Bille, confirmó que “se nota una disminución en las colectas durante las misas”.
La mujer, que lleva largo tiempo trabajando en la asistencia a los sectores más vulnerables, dijo que “es una situación complicada. Se nota especialmente a través de Cáritas, que es el organismo encargado de la caridad y la promoción humana. Crece la demanda por las necesidades de la gente y han disminuido
los aportes, fundamentalmente de la Nación”.
Sostuvo que “es una realidad dolorosa, que aumenta la demanda. Vemos gente que antes no necesitaba ayuda, muchos jubilados y también trabajadores que no llegan con su sueldo a fin de mes”.
Indicó además que “las colectas de las misas se han reducido y todas tienen su destino. También hay menos donaciones a Cáritas. La crisis económica se nota en todos los sentidos”, remarcó Wille Bille.
La referente de la Pastoral Social convocó a colaborar el próximo 10 de agosto cuando se llevará a cabo una nueva colecta bajo el lema “ningún plato vacío”.
Como en otras oportunidades voluntarios de la organización estarán en las puertas de los supermercados de la ciudad recibiendo alimentos que luego serán distribuidos a los sectores más vulnerables de la ciudad.