Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 el intendente Pablo Javkin volvió a reclamar que se incluya el tema si se discute la reforma de la Constitución de la provincia
En el marco de los actos por 172° aniversario de la declaración de Rosario como ciudad, el intendente Pablo Javkin habló sobre el debate que abrirá la legislatura santafesina por la reforma de la Constitución provincial.
En diálogo con nuestro compañero Eric Tropper, el jefe municipal afirmó que “es una prioridad absoluta que se consagre la autonomía de Rosario”.
Y agregó “objetivamente somos la ciudad más grande del país que no es autónoma. Y tenemos deberes y derechos que adquirir, y esperamos que esto se resuelva en la próxima discusión”.
Señaló además, “tenemos 172 años como ciudad y todavía no tenemos el instrumento jurídico que nos dé autonomía para gobernarnos y para gozar de nuestros propios actos”.
“La autonomía implicaría tener otro trato en cuestión de recursos por ejemplo para realizar obras que le mejoran la vida a los vecinos”, remarcó Javkin.
Por otra parte el intendente se refirió al fenómeno espiritual de Leda Bergonzi y los motivos que llevaron al municipio a trasladar los encuentros de sanación a otros espacios de la ciudad.
“Soy el intendente, y más allá de la opinión del fenómeno religioso, yo no puedo dejar a los vecinos sin poder salir a la puerta de su casa por varios meses”, resaltó Javkin.