Escrito por LT3
Lo afirmó en contacto con LT3 Marcela Nisoria, familiar de una de las 22 víctimas que dejó la explosión ocurrida en 2013
Este martes 6 de agosto se cumplen 11 años de la peor tragedia que vivió Rosario, cuando un escape de gas provocó la explosión y derrumbe de parte de los dos cuerpos de un edificio ubicado en Salta 2141. El siniestro dejó un saldo de 22 personas fallecidas y decenas de heridos. Luego de un juicio que se extendió por varios años el único condenado fue el gasista que realizaba tareas en aquella fatal mañana de 2013.
Hoy las autoridades provinciales, en compañía del intendente y funcionarios municipales, encabezaron el acto donde se inauguró el Memorial para recordar a las víctimas.
En diálogo con el programa La barra de Casal, Marcela Nissoria, familiar de Hugo Montefusco, una de las víctimas, expresó que este Memorial “es el único logro en todos estos años de lucha. Trae algo de paz y tranquilidad en este largo camino que nos tocó transitar”.
La mujer apuntó “la justicia y el Estado están en deuda. Nosotros creemos que el Estado debería haber tomado otro tipo de actitud frente a lo que pasó. Tendría que haberse constituído como querellante, pedir informes al Enargas”.
Y agregó “nos quedamos solos. Los únicos que siempre nos acompañaron son los ciudadanos como nosotros. El pueblo, la gente siempre estuvo. El gobierno provincial y el gobierno municipal de ese momento debieron tener otra actitud frente a la causa. Y la justicia nos dejó con las manos vacías”.