Escrito por LT3
En contacto con LT3 Rolando Stábile, ex coordinador de territorio de La Libertad Avanza, dijo que fue expulsado del partido por pedir explicaciones
Una feroz polémica se desató esta semana dentro del partido que llevó a la presidencia a Javier Milei. Es que distintos referentes barriales de La Libertad Avanza cruzaron acusaciones por el destino, incierto en gran parte, de 17 mil prendas nuevas que debían ser destinadas a donaciones.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el ex coordinador de territorio de LLA, Rolando Stábile, relató que “desde la Secretaría General de la presidencia habían ordenado destinar 17 mil prendas de primera marca que quedaron de remanente en Aduana para donaciones en barrios vulnerables de Rosario”.
Detalló que, en principio, fueron retiradas por autoridades del partido en Santa Fe y apuntó contra el vicepresidente de LLA en la provincia, David Malaguarnera y el responsable de Ansés en la Región Litoral, Juan Pablo Montenegro.
Stábile afirmó que “faltan 12 mil prendas. Nunca tuvimos respuesta sobre dónde está la mercadería. Hace 30 días que estamos haciendo el reclamo”.
Y agregó “ellos no son los encargados que tienen que tener la justificación de qué hicieron con la mercadería. Jamás tendrían que haberla tocado porque son funcionarios públicos”.
Reclamó que la diputada nacional Romina Diez tome cartas en el asunto para aclarar la situación que derivó “en mi expulsión del partido”, dijo Stábile.