Escrito por LT3
En contacto con LT3 el secretario general del SOEA, Daniel Succi, culpó a las empresas por los inconvenientes que puedan generar los camiones varados en los accesos a las terminales del cordón industrial
Los trabajadores aceiteros iniciaron ayer, y continúan hoy, un paro en las plantas aceiteras ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con la Cámara que representa a la industria del sector.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Daniel Succi, manifestó que la medida de fuerza “no es por el impuesto a las ganancias como dicen las patronales. Es porque en la paritaria las empresas han ofrecido un 10 por ciento de aumento salarial, cuando nosotros estamos pidiendo un 27 %”.
El dirigente gremial sostuvo que “la inflación de julio ya se comió un 3,5 por ciento. O sea que la mejora que ofrecen apenas es del 6,5 %”.
Respecto de la congestión de vehículos pesados en rutas y caminos de la región Succi apuntó contra las empresas “que cerraron los portones, que no son los mismos por donde ingresa el personal, sino que sólo ingresan los camiones que van a descargar, y con ésta decisión los dejaron tirados en la calle”.