Escrito por LT3
La presentación la realizó la diputada provincial Lionella Cattalini, quien dijo en contacto con el móvil de LT3 que el magistrado con su accionar protegió durante mucho tiempo a Esteban Lindor Alvarado
La diputada provincial Lionella Cattalini presentó este jueves una denuncia contra el juez federal Marcelo Bailaque por sus actuaciones en distintas causas de gran importancia para la ciudad y la provincia. El escrito fue ingresado por la legisladora socialista en el edificio de Entre Ríos al 300 y solicita que se investigue al magistrado en su presunto vínculo con una red criminal y de corrupción.
En diálogo con nuestro compañero Eric Tropper, afirmó que “durante años no supimos nada de lo que pasaba con las causas de lavado de activos, de trata de personas y mucho menos de narcotráfico. Es momento de que el sistema acusatorio funcione. Queremos una justicia que actúe de cara a la gente y que sea eficaz”.
Cattalini aseguró que “si queremos que la gente confíe en la justicia no puede haber funcionarios corruptos. No puede haber funcionarios que tengan vínculos con narcotraficantes y tiene que ser una justicia que estee saneada”.
Respecto a las sospechas sobre el juez Marcelo Bailaque, la legisladora sostuvo que “hay una serie de hechos que nos indican que hay una relación clara con Esteban Alvarado que permitió que éste no sea condenado durante mucho tiempo y que crezca, no sólo en su poder económico, sino también en su poder de fuego y en todo lo que vivimos los rosarinos en los últimos tiempos”.