Escrito por LT3
En contacto con LT3 el párroco de la iglesia San Jerónimo, de Coronda, Sergio Cappocetti, dijo que a la boleta de la EPE hay que sumarle la del agua, la de internet y todos los servicios
La parroquia San Jerónimo, de la localidad santafesina de Coronda, inició una colecta a través de las redes sociales para poder pagar la factura de luz que asciende a 163.500 pesos.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el sacerdote Sergio Cappocetti, señaló irónicamente que “Dios te lo pague ya no va más. Y no sólo de la EPE. La del agua, la de internet y todos los servicios básicos que tenemos”.
Destacó que “las parroquias se manejan con las colectas de las misas. Cuando pasan con las canastitas. En la iglesia católica no tenemos diezmo. No tenemos esa forma de juntar dinero para sostener el templo”.
Y aclaró “la gente a veces piensa que el sueldo del cura lo paga el gobierno. Hay curas que a veces tienen el sueldo de alguna capellanía o de una escuela católica donde trabaje. En ésta parroquia, como en la mayoría, el único ingreso que tenemos es la colecta de las misas”.