Escrito por LT3
El histórico preparador físico del Diego criticó al portavoz presidencial quien, en su habitual conferencia de prensa, saludó a los zurdos en su día y evitó mencionar al astro del fútbol
Este martes y en su diario contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el vocero Manuel Adorni hizo un breve comentario referido al Día Internacional del Zurdo y saludó a músicos y deportistas de talla internacional pero omitió mencionar a Diego Maradona.
El hecho, tomado como una ninguneada al indiscutido 10 argentino, se transformó rápidamente en polémica y tuvo sus repercusiones.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el histórico entrenador personal del recordado astro futbolístico, Fernando Signorini, dijo que “es típico de las personas que son profundamente incultas. No por una cuestión intelectual, sino porque la cultura que a mi me importa es la cultura de los valores. Sin ello es imposible pensar en una sociedad distinta”.
El preparador físico remarcó que “esto debe ser uno de los principales objetivos de quienes están a cargo del gobierno de un país”.
Signorini apuntó además que en este caso “lo tenía tan presente que lo hizo de manera deliberada. Porque a todos los que mencionó son admiradores de Diego y lo han expresado públicamente en más de una oportunidad”.
Y agregó “como dicen en Italia, perdió una fantástica oportunidad de callarse la boca”.
Consultado sobre lo que significó Maradona en su vida, Signorini lo resumió
en una frase “un duende que llegó y con un chasquido de sus dedos transformó mi vida en algo que ni en mis más exagerados sueños hubiera pensado”.