Litoral Gas confirmó que el incidente se produjo por una estufa que funcionaba mal. La escuela afectada es la Leónidas Gambartes, de Paraguay al 1200.
Un grupo de alumnos y docentes fueron evacuados de la escuela Leónidas Gambartes, de Paraguay al 1200, tras resultar varias personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono.
El hecho tuvo lugar minutos antes de las 11, cuando un grupo de alumnos y docentes sintieron olor a gas en un aula.
Inmediatamente llamaron a Litoral Gas, cuyo reclamista constató que había una estufa en mal funcionamiento. El artefacto despedía monóxido de carbono y eso intoxicó a los presentes. Luego, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario confirmó que no hubo una fuga de gas, sino una falla en un artefacto.
En paralelo, médicos del SIES (Sistema Integral de Emergencias Sanitarias) atendieron a los afectados. Cristian Bottari, del SIES, explicó que “todos están bajo condiciones de estabilidad, están bien, te diría fuera de peligro”. De los 14 atendidos, 2 fueron llevados al sanatorio de niños, 2 al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y 1 al Hospital Español. Se espera el posible traslado de un quinto paciente, aunque todos los casos son considerados “reversibles” tras un par de horas de observación.
Por su parte, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, declaró: “No hay que minimizar esta situación. Han intervenido todos los organismos del Estado para intervenir rápidamente. Vamos a tomar los recaudos necesarios”.