Los anestesistas tomaron una actitud de mal gusto: se pusieron con el facturero en la puerta del quirófano

Escrito por LT3

En contacto con LT3 el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, volvió a la carga contra el plus médico y cuestionó la decisión del colegio de anestesiólogos

El IAPOS presentó ayer el bono y la orden de consulta digital que se implementarán desde septiembre. Del acto participó, además de las autoridades de la obra social, el Ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el funcionario detalló que se actualizará el monto del arancel que IAPOS reconoce por prestación, “que aumentará más de un 50 % y será de 14 mil pesos”.
Olivares dijo que ese monto es superior al que reconoce la propia obra social que tienen los médicos.
El titular de la cartera económica santafesina también se refirió al plus médico y señaló que “siempre fue una situación incómoda porque es lidiar con un mecanismo que es ilegal”. No obstante aclaró que algunos afiliados tienen una postura indiferente o lo tienen asimilado. Y destacó que “el Estado no se va a entrometer en la voluntad de las personas, pero el IAPOS sólo va a compensar todo aquello que entienda que lo que le ha cobrado el médico no correspondía”.
Detalló que los afiliados, tanto para bajar las órdenes y bonos, como para denunciar el cobro de plus, deberán bajar la aplicación MI IAPOS donde queda registrado en el sistema.
Sobre la situación de los anestesistas con la obra social de los empleados públicos provinciales, Olivares destacó que “han buscado una modalidad coactiva, de muy mal gusto que humanamente debe ser reprochada”.
Y agregó que, “de manera figurativa, es como ponerse en la puerta del quirófano con el facturero y que la cirugía no puede ocurrir si antes no le pagan los honorarios”.
Afirmó que esta actitud le hace un favor a los prestadores (en referencia a clínicas y sanatorios) con quienes la obra social está hablando para lograr un entendimiento.
Send this to a friend