Escrito por LT3
Lo confirmó en contacto con LT3 Rubén Llenas, gerente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Rosario.
Desde diciembre de 2023, en que asumió la actual gestión, el gobierno nacional decidió paralizar la obra pública que se estaba llevando a cabo en todo el país. Además no se pagó ningún certificado y la deuda con los concesionarios se fue acumulando.
En diálogo con el programa Media Mañana, el gerente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Rosario, Rubén Llenas, dijo que “desde septiembre del año pasado las empresas constructoras que están haciendo obras con fondos del estado nacional no han recibido ningún pago de certificados mensuales y tampoco de redeterminaciones de precios”.
“Se calcula que la deuda en todo el país llega a los 400 mil millones de pesos”, resaltó el directivo de las empresas constructoras.
Resaltó además que “se trata de obras que ya se realizaron y por las que las empresas tuvieron que pagar materiales y mano de obra”.
Respecto a los reclamos realizados ante el gobierno nacional, Llenas señaló que “no hay certeza. Nunca han respondido de qué manera y en qué plazos van a pagar esa deuda”.