Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 el concejal Hernán Calatayud, autor del proyecto, dijo que es para garantizar la sustentabilidad de la actividad y certificar la calidad de lo que se consume.
La Comisión de Producción del Concejo Municipal analiza un proyecto de ordenanza que establece que el municipio debe poner en funcionamiento puertos fiscalizadores para la pesca comercial.
En diálogo con el periodista Eric Tropper, el concejal Hernán Calatayud, impulsor de la iniciativa, sostuvo que “no puede ser que una ciudad como Rosario no tenga estos puestos de control. Que no se sepa que se está extrayendo. Porque muchas veces hay especies o dimensiones de los peces que hay que respetar. Y sirve inclusive para la sustentabilidad de la actividad de los propios pescadores”.
El edil del PDP agregó que “también es importante para tener un control sobre la calidad del producto que se extrae del río y darle tranquilidad y confianza al consumidor”.
Calatayud detalló que no necesariamente sería un sólo puesto, sino que “podría ubicarse un puerto chico en zona norte donde hay una gran cantidad de personas que viven de la actividad. Y otro más importante en la zona sur que, además, podría contar con un mercado donde la gente vaya a comprar pescado fresco”.