Escrito por LT3
En contacto con LT3 Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, dijo que en el departamento Rosario se redujeron en un 67 %.
La provincia registró este año la cifra más baja de homicidios de la última década, según los datos elaborados de manera conjunta entre la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos de la Fiscalía General y las divisiones de informaciones de las 19 unidades regionales de la Policía.El período analizado va del 1º de enero al 25 de septiembre. En lo que va del año, en Santa Fe hubo 132 asesinatos. De ese número, 100 fueron en el departamento Rosario y La Capital, que representan el 76 por ciento del total.
En diálogo con el programa La barra de Casal el secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Esteban Santantino, afirmó que “la baja se ratifica en todos los departamentos, incluyendo La Capital y Rosario, que siempre fueron donde más hechos violentos se produjeron”.
El funcionario detalló que “si lo comparamos con el año pasado hay una caída muy marcada con un promedio provincial del 56%, a nivel del departamento La Capital un 48% y en el departamento Rosario, que es el que ha registrado la mayor baja, el porcentaje es cercano al 67 por ciento”.
Santantino agregó que “cuando vemos la línea histórica, observamos que en la comparación con 2014, este es el año más bajo de toda esta serie”.