Escrito por LT3
En contacto con LT3 Daniel Dessein, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, analizó el constante discurso violento de Javier Milei.
En cada discurso que suele ofrecer o en las pocas entrevistas que concede, el presidente Javier Milei saca a relucir su ironía y hace propicia la ocasión para destinar una andanada de críticas, a veces improperios, para quienes fueron sus antecesores en el poder o para quienes no comulgan con su pensamiento.
Y el pasado fin de semana no fue la excepción cuando fue consultado por un canal de televisión porteño sobre la interna del PJ. Libre de cuerpo y suelto de lengua, el jefe de Estado afirmó “me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.
La frase no pasó desapercibida, para la política y tampoco para la prensa, especialmente porque de tanto en tanto el mandatario apunta a periodistas corruptos y ensobrados.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de ADEPA, Daniel Dessein, dijo que observan con preocupación “el carácter de un presidente virulento que llega al poder montado sobre ese tipo de discurso, que sintoniza con una época y sobre todo con un grupo etario, con los jóvenes”.
No obstante, Dessein aclaró que “hay una estrategia detrás. De potenciar ese resentimiento de la sociedad, esas frustraciones, a través de un discurso violento que busca culpables”.
Destacó además, que “normalmente los ataques al periodismo y a las voces críticas son un primer paso de otros que son más preocupantes. De otras medidas más directas que intentan cercenar la discusión pública y afecta en muchos planos a la ciudadanía, como ya lo hemos visto en Argentina, en Venezuela o Nicaragua”.
Dessein señaló que se trata de un fenómeno global y creciente, y recordó que el kirchnerismo mantenía un discurso similar.