Escrito por LT3
En contacto con LT3 Melina Giorgi, legisladora de la UCR por Santa Fe, dijo que la idea es acompañar lo correcto poniendo límites cuando no estén de acuerdo.
Las divergencias en el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación se hicieron más notorias y públicas luego que un sector dio un giro de 180 grados y votó para sostener el veto del presidente a una ley que establecía una nueva fórmula de cálculo para las jubilaciones siendo, además, que habían impulsado una de las propuestas aprobadas por el Congreso.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la diputada nacional Melina Giorgi afirmó “queremos ser una oposición responsable, razonable, donde acompañe al gobierno nacional en todo lo que considere que es correcto para nuestro país, pero también saber poner los límites en aquellos que no estamos de acuerdo”.
La legisladora radical, alineada con el gobernador Maximiliano Pullaro y referenciada a nivel nacional con Martín Lousteau y Facundo Manes, apuntó que quieren marcar la diferencia con otro sector “que hace un acompañamiento incondicional, y hasta diría a ciegas” al gobierno nacional.
Giorgi resaltó que esa actitud se observó claramente ante los dos vetos presidenciales “cuando estaban en juego dos proyectos que eran originarios de nuestro bloque, en materias muy sensibles que desde el radicalismo hemos defendido a lo largo de nuestra historia como son el acompañamiento al jubilado y a las universidades públicas”.