Escrito por LT3
En contacto con LT3 la abogada Mónica Barroso Bonvicini, abogada querellante en la causa, dijo que no está acreditado el cumplimiento estricto de la pena para otorgarle la condicional.
A once años de la explosión del edificio de calle Salta 2141, la Justicia rechazó el pedido de libertad anticipada del gasista, condenado por la tragedia ocurrida en 2013. Se trata de Carlos García, el único condenado por la tragedia que se cobró la vida de 22 personas.
En diálogo con el programa La barra de Casal la abogada Mónica Barroso Bonvicini, representante de la familia Gianángelo, la única querellante en la causa penal por el siniestro, explicó que “tanto la fiscalía como la querella consideramos que, ante la conmoción pública del caso y por el hecho típico legal, no están dadas las condiciones para que pueda estar transitando la pena en estado de libertad”.
La letrada sostuvo que “no hay un informe de la tobillera que demuestre con certeza que García haya cumplido la condena al pie de la letra”.
Indicó que “además el fallo fue llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde hay un pedido que involucra a los administradores de Justicia y al propio Estado argentino”.
Vale recordar que restan aún seis meses para que Carlos García finalice el cumplimiento de la pena, que será en abril de 2025, y se encuentra con prisión domiciliaria por ser mayor de 70 años y está monitoreado con una tobillera electrónica.