La cuenta que interesa es cómo a través del tren de carga se puede mejorar la competitividad de las regiones

Escrito por LT3

En contacto con LT3 el ex Ministro de Transporte y actual diputado Nacional Diego Giuliano defendió las inversiones realizadas por el Estado para mejorar los ferrocarriles.

El gobierno nacional anunció días atrás que privatizará la línea de ferrocarriles del Belgrano Cargas. Según explicaron desde la Casa Rosada se trata de un servicio altamente deficitario que debe ser tomado por privados.
En diálogo con el programa La barra de Casal el exministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, resaltó que “hay dos formas de hacer las cuentas. Puede ser de almacenero, es decir lo que entra y lo que sale como cualquier comerciante que vende al público. O usted puede tener una visión del desarrollo económico y de lo que es la rentabilidad social que tiene un tren”.
Al respecto, el actual diputado nacional abundó “todo lo que uno invierte y el gobierno llama déficit, que es la inversión pública que hay detrás del Belgrano, en realidad el Belgrano se lo devuelve. Porque vos generás desarrollo de economías regionales. Es decir, para los tabacaleros de Salta, para los limoneros de Tucumán o los pedreros de Córdoba, el Belgrano Cargas les significa bajar costos operativos, logísticos y bajar los fletes. Ese es el sentido a la hora de hacer las cuentas”.
Por último Giuliano resaltó que “la cuenta que interesa es cómo a través del tren se puede mejorar la competitividad de las regiones que están más lejos del puerto”.
Send this to a friend