El validador anterior funcionaba bien y PAMI tomó la decisión de cambiarlo

Escrito por LT3

En contacto con LT3 la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Claudia Varela, confirmó que la modificación implementada por la obra social está generando complicaciones.

La dirección nacional del PAMI tomó la decisión de cambiar el validador para que las farmacias de todo el país realicen el trámite de despacho de los medicamentos para jubilados y pensionados. Este cambio en el prestador del servicio ha generado serios demoras en las autorizaciones y entrega de los remedios, además de la permanente caída del sistema.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la presidenta del Colegio de Farmaceúticos, Claudia Varela, dijo que “este nuevo validador no nos está dando la respuesta en el tiempo esperado”.
Relató que “en las farmacias no estamos pudiendo ver con facilidad el resultado de la validación para poder entregarle a los afiliados del PAMI la medicación necesaria”.
Varela detalló que “el sistema anterior funcionaba bien. Hacía varios años que lo veníamos utilizando. Teníamos agilizado en cómo atender a los pacientes”.
La profesional agregó que el cambio “ha sido una decisión de PAMI, pero el nuevo sistema se colapsa. Son muchas las transacciones que se hacen en el país y por más que queremos dar una buena atención a los afiliados no estamos pudiendo hacerlo”.
Consultada Varela sobre las vacunas contra el dengue dijo que aún no están llegando nuevas dosis y tampoco tienen fecha aproximada de cuándo se resolvería el abastecimiento.
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