Escrito por LT3
En contacto con LT3 Francisco Acrap, jefe Provincial de Bomberos Voluntarios, detalló que son 47 personas las que integran el equipo de rescate enviado por Santa Fe.
A una semana de ocurrido el trágico derrumbe del hotel de Villa Gesell, los rescatistas trabajan contrarreloj para localizar a la última persona que sigue desaparecida.
Ayer los equipos de socorristas encontraron otros tres cuerpos y ya suman siete las víctimas.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el Jefe Provincial de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, Francisco Acrap, brindó detalles del trabajo que están realizando y de los tiempos que maneja el grupo para colaborar en la tragedia.
Relató que “el equipo completo llegó alrededor de las 21 horas del día lunes, y a la cero hora del martes se empezó a trabajar”.
Detalló que en total son 47 personas y que las tareas se llevan a cabo “las 24 horas. Nuestro equipo está dividido en 4 sub-brigadas y de esa manera van ingresando. Trabajan tres horas y descansan nueve”.
Señaló que tienen estipulado “permanecer hasta el viernes”, aunque aclaró que si la persona que aún resta localizar es encontrada antes “el operativo se da por concluido y la brigada estaría levantando el campamento y volviendo a la provincia”.