Impulsan un proyecto para reducir la burocracia a la hora de renovar la licencia de conducir

Escrito por LT3

En contacto con el móvil de LT3 el concejal Federico Lifschitz dijo que propone que el psicofísico se puede realizar a través de un certificado médico.

En sintonía con lo que promueve la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el Concejo Municipal de Rosario proponen desburocratizar la renovación de la licencia de conducir y que algunos trámites se puedan realizar de manera virtual.
En diálogo con el periodista Eric Tropper, el edil socialista Federico Lifschitz aclaró que por un lado están proponiendo que “el exámen práctico se pueda realizar en todos los Centros Municipales de Distrito, descentralizando así lo que hoy sólo se puede realizar en la Dirección de Tránsito”.
Explicó además, que por otro lado está impulsando que el “psicofísico no sea obligatorio su trámite presencial, sino que puede realizarse a través de un acto médico y con un certificado emitido por el profesional donde quede constancia de la aptitud de la persona para poder conducir un vehículo”.
Lifschitz aseguró que esto “permitiría abaratar el costo del trámite y reducir los tiempos del mismo”, como así también le facilitaría al municipio “hacer uso de mucho recurso humano” que hoy está destinado a esas gestiones.
Send this to a friend