Escrito por LT3
En contacto con LT3 el secretario administrativo del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Ismael Marcón, sostuvo que la medida no beneficiaría a nadie.
El Gobierno nacional habilitará por decreto la posibilidad de que los consumidores puedan autodespacharse combustibles en estaciones de servicio. El anuncio lo realizó el Ministro de Desregulación Federico Sturzenegger en el marco de una reunión con petroleros.
Consultado al respecto y en diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario administrativo del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Ismael Marcón, afirmó que “están precarizando el servicio”.
El dirigente gremial destacó que “en Argentina tenemos un nivel de atención 5 estrellas en las estaciones de servicio. Se le va a dar a la gente para que se ensucie” y ponga en riesgo su salud “porque el combustible tiene componentes que son cancerígenos”.
Marcón aclaró que todavía no tienen detalles “de la medida”, pero advirtió que el anuncio “es alarmante tanto por las fuentes de empleo que se perderían como por la seguridad”. Y explicó que el personal de las estaciones está capacitado “para manipular sustancias inflamables y para actuar ante situaciones peligrosas”.
“La verdad que no vemos que esta medida beneficie a alguien”, remarcó el referente sindical.