Restricción de medicamentos a jubilados: “el que paga la cena elige el menú”

Escrito por LT3

En contacto con LT3 el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dijo que los políticos no se atreven a tocar a los laboratorios porque son los que financian las campañas.

El gobierno nacional corrigió parte de la resolución que establecía que los jubilados debían realizar un nuevo trámite para conservar los descuentos en los medicamentos. A través del PAMI comunicó que quienes realizan la gestión de manera personal bastará con la presentación del documento y en el acto se renovará el beneficio.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, afirmó que en el país “la producción y la venta de medicamentos está cartelizada en forma absoluta a través del contrato de PAMI desde el año 97”.
Agregó que “entonces no hay compulsa de precios. Las tres cámaras que inventaron van con el vademecum y con los precios. Y a partir de allí se rige el mercado”.
Y se preguntó: “¿por qué pasa esto ??  Porque la industria del medicamento en muchos países de latinoamérica financia las campañas políticas. Y hay un dicho que es ejemplificador de lo que pasa: el que paga la cena elige el menú”.
Semino sostuvo que “el jubilado no puede consumir las dosis del medicamento que le prescribió el médico. Nosotros denunciamos la crisis humanitaria del sector hace dos años y medio. La situación va transcurriendo en la Argentina y la cosa es cada vez más grave”.
El Defensor de la Tercera Edad apuntó que “esta idea de ajustar los requisitos para acceder a los medicamentos no es nueva, viene del año 2005. Es ridícula y anacrónica. Exige hacer trámites que no se pueden hacer y que PAMI tampoco puede recibir”.
Send this to a friend