ATE Rosario realizó una radio abierta en defensa de la ciencia y salud pública

Este miércoles trabajadores del Conicet Rosario y del sector de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo una jornada de protesta en el centro de la ciudad con la concreción de una radio abierta para visibilizar la situación de la ciencia y la salud pública en Rosario.

En la Barra de Casal, el móvil de LT3 dialogó con Victoria Bona y Abraham Ramírez, becarios del Conicet. Los investigadores manifestaron que es necesario llevar adelante acciones en conjunta entre los diferentes sectores de trabajadores. “Consideramos necesaria la unidad de varias luchas ya que el gobierno nos viene golpeando con sus políticas desde que asumió sobre todo en el sector público”, indicó Bona.

Por otra parte, los trabajadores del Conicet indicaron que “nosotros venimos trabajando con el presupuesto del año 2023”, a su vez agregó que “estamos con el financiamiento de investigación congelado y hemos perdido el 35% de nuestro poder adquisitivo en el último año desde noviembre del 2023 a diciembre del 2024”.

Por último, los becarios agregaron su preocupación por el presente y futuro del organismo, este gobierno no nos atiende, y venimos escuchando rumores de vaciamiento y del congelamiento de los recursos, a lo que debemos agregar  el recorte de los ingresos de nuevos investigadores lo que pone en riesgo el funcionamiento general del organismo”.

 

 

Send this to a friend