El INDEC dará a conocer la inflación del mes de febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este viernes a las 16 el dato de inflación de febrero, aunque las principales consultoras ya revelaron sus estimaciones, así como también lo hizo el Banco Central a través de su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).

El gran traccionador para el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue la carne. Tanto es así, que hay consultores que afirman que sin ese fuerte aumento de un alimento clave de la mesa de los argentinos, el nivel de los precios se hubiese desacelerado nuevamente.

La inflación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desaceleró fuerte en febrero, al marcar un 2,1%, un punto porcentual (p.p.) por debajo del 3,1% registrado en enero pasado, según informó este miércoles el Instituto de Estadística y Censos porteño. En los últimos 12 meses la variación de precios acumuló un 79,4%, y se redujo fuertemente por tercer mes consecutivo.

 

Send this to a friend