El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, habló en el programa La Barra de Casal y se refirió a la propuesta presentada por el Gobierno Provincial tras la reunión paritaria sostenida en la jornada de ayer en la cual se propone un aumento total del 7% en cuotas desde agosto hasta diciembre.
«Nosotros pretendíamos un 6% por los próximos 3 meses basados en la expectativa del REM que habla de una inflación del 2%. Básicamente es la mitad de lo que pretendíamos, sobre una base modesta de nuestras pretensiones» expresó Lucero y agregó «me parece que hay una voluntad del gobierno de forzar este tipo de situaciones, no se, tendrán que hacerle guiños al gobierno nacional, porque sino no se entiende la verdad el motivo por el cual hacer una propuesta que está por debajo de las propias estimaciones que tiene el gobierno en cuanto a inflación».
Con respecto a los pasos a seguir, Lucero dijo que lamentablemente, es muy posible que la historia se repita en cuanto a los docentes rechazando la propuesta salarial y el Gobierno Provincial sacándolo por decreto en lugar de presentar una contrapropuesta o buscar consensos con los gremios.
Finalmente, Lucero destacó que «hoy es tan poco lo que ofrecen que la verdad que rechazarlo o aceptarlo es mas o menos lo mismo» y agregó «yo tengo que ser sincero, esta propuesta es muy mala, el 1% de aumento mensual es una burla para cualquier trabajador de la República Argentina de cualquier actividad que sea»