Luego de la tragedia en una obra en construcción de San Lorenzo que se llevó la vida de cinco trabajadores, un concejal de dicha localidad, Martín Cerdera, ingresó un pedido de informe para pedirle al ejecutivo que remita al Concejo todo el expediente administrativo de esta obra, desde el momento que presentó la solicitud del permiso de obra.
En diálogo con La Barra de Casal el edil dijo que hay un boom del mercado inmobiliario en San Lorenzo, y por eso mismo ante este hecho no solo se han circunscripto a esta obra en construcción, sino que han pedido detalles de todos los desarrollos de este tipo que se vienen haciendo en la localidad.
«Hay una serie de motivos, en primer lugar porque estamos ante una situación de suma gravedad. Hace más de 20 años que no ocurre un hecho de esta dimensión en una obra en construcción, es decir, la muerte de cinco obreros al mismo tiempo. Quién conoce San Lorenzo, sabe muy bien que es una ciudad que crece a pasos agigantados en lo que tiene que ver con el mercado inmobiliario. Si uno camina por cualquiera de las calles céntricas se va a encontrar con varias obras en construcción» explicó Cerdera a raíz de los motivos por los cuales ingresaron dicha solicitud al municipio sanlorencino.
El concejal agregó además que un hecho de gravedad como el que se generó el día domingo genera preocupación, por eso mismo «queremos conocer mas allá del montacargas, en que condiciones estaba la obra en cuanto a todos los requerimientos de la normativa vigente, desde la colocación del cartel en la fachada de la obra, hasta las medidas de seguridad que adoptaron en su conjunto».