El móvil de LT3 tomó la palabra del Director General de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, quien confirmó que la región sigue en alerta naranja por lluvias intensas y prolongadas, las cuales se mantendrán durante toda la jornada del martes.
«El alerta permanente a nivel naranja no es por tormentas sino por lluvias que van a ser persistentes durante toda la jornada. Alerta naranja por la mañana, alerta amarilla por la tarde. Nos avisa el servicio meteorológico que tenemos acumulados 30 milímetros a primera hora de la mañana, y podemos llegar a acumular unos 50 u 80 milímetros más» expresó Ratner, quien dijo que hay que estar muy atentos al resto de la jornada para ver como va evolucionando el fenómeno.
Con respecto a reclamos vinculados al temporal, el funcionario municipal dijo que no hay muchos reclamos por el momento, considerando que no hay tormenta, sino «un tipo de fenómeno de lluvia persistente, pero no intensa, lo que da tiempo a que llegue a drenar el agua», pero que de todos modos esperan que comiencen a llegar más reclamos durante el resto de la jornada.
Finalmente Ratner instó a los vecinos a aprovechar a limpiar desagües y elementos que puedan obstruir bocas de tormenta en los intervalos de lluvia para colaborar con la posibilidad de circulación del agua.