«Estamos trabajando para que Rosario tenga el mismo nivel de conexiones internacionales que Buenos Aires»

El Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” está próximo a dar un paso fundamental en su evolución como terminal aérea de referencia en el país. Con una obra de rehabilitación y reconstrucción total de su pista principal, desde el Gobierno Provincial buscan posicionar al aeropuerto en igualdad de condiciones con los grandes hubs internacionales, y preparar el terreno para nuevas rutas, más frecuencias y una mayor actividad comercial y turística.

Juan Pío Drovetta, gerente del Aeropuerto Internacional de Rosario, destacó en el programa La Barra de Casal que «el inicio de las obras es el resultado de una clara decisión política encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini, luego de que el Gobierno Nacional se retirara de la licitación anterior. La Provincia actuó con rapidez y transparencia para reactivar el proceso».

La obra demandará aproximadamente tres meses dijo Drovetta quien detalló que «está prevista una etapa de movilización desde el 1 de septiembre, cuando las empresas comenzarán a trasladar las plantas de asfalto y otros elementos necesarios para la construcción de la pista y a partir del 20 de septiembre se cierra el aeropuerto, se cierra la pista para comenzar propiamente con los trabajos que durarán hasta el 29 de diciembre. Esos son más o menos los plazos que tenemos estipulados y que tenemos aprobados por la ANAT, que regula toda la parte de aviación en Argentina».

El gerente del Islas Malvinas dijo que por parte de la sociedad desde hace mucho tiempo hay una expectativa con respecto al aeropuerto que nunca se termina de cumplir. «hay que recalcar que hubo una licitación, no la que se cayó ahora, sino hace 2 años que también hubo un intento y no se llevó a cabo también por cuestiones nacionales, y siempre quedamos relegados, pero a mí no me cabe ninguna duda que esa expectativa se va a cumplir, y digo esto porque uno cuando está llegando al aeropuerto, ve el tercer carril de la autopista Rosario Santa Fe en construcción, ve la avenida Jorge Newbery en construcción, ve una nueva terminal que nos va a permitir tener una visión totalmente distinta de lo que era el aeropuerto, vemos las mangas que sí, que hace mucho tiempo que están, pero que ya están en funcionamiento y que se van a inaugurar seguramente cuando tengamos el aeropuerto terminado con la pista incluida» destacando que «queremos potenciar el aeropuerto, no solamente lo que tenga que ver con todos los vuelos y todas las cuestiones de turismo, sino también con las cuestiones de producción».

Con respecto a las expectativas que se vinculan puntualmente a la llegada de nuevas aerolíneas y nuevos destinos para unir en avión en forma directa desde Rosario, Drovetta dijo que «no podemos confirmarlo formalmente porque no lo tenemos todavía firmado, pero sí hay muchas negociaciones, de hecho podrán ver en las redes hay una aerolínea uruguaya que ya está anunciando nuevas rutas que tienen que ver con Argentina y obviamente tienen que ver con ese aeropuerto. Hay aerolíneas como Latam que ya está anunciando que va a duplicar la frecuencia que tenemos actualmente a Lima, pero también va a agregar una frecuencia a San Pablo, San Pablo es un hub logístico mundial que te conecta a cualquier destino de Europa o América. La aerolínea Gol también está anunciando a partir de la rehabilitación de la pista, nuevos destinos y nuevas conexiones tanto a Brasilia como a San Pablo. Pero hay algunas aerolíneas europeas que quieren tener conexión directa con Rosario». 

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