«La crisis hace que cada vez más personas se pongan a cadetear y eso precariza aún más la actividad»

Nicolás Martínez, del sindicato de cadetes habló con el Móvil de LT3 y dijo que ante la crisis económica, hay cada vez menos trabajo porque bajan las ventas y aumenta la cantidad de personas «que se ponen a cadetear» y por ende hay menos movimiento y se termina precarizando más la actividad.

«Cada vez hay más personas que se vuelcan a nuestra actividad. Esto lo vemos generalmente en las crisis, que donde hay grandes tasas de desempleo o la gente no llega a fin de la meta y tiene que salir a buscar otro trabajo extra, se vuelca a cadetear, como nosotros le llamamos, como el que tiene un auto, antes era el remis trucho, ahora es Uber» explicó el referente del sindicato de cadetes destacando que «esto viene produciendo que cada vez haya menos trabajo y en peores condiciones».

Además el trabajador manifestó que trabajan 12, 13 y hasta 14 horas por día, con lo cual ya es una actividad que de por sí está precarizada, pero ahora «es cada vez más menos digna, cada vez quedamos más lejos de los derechos que venimos reclamando». Incluso Martínez destacó que en materia de regulación de la actividad «en Rosario, por ejemplo, hay una ordenanza desde hace más de 20 años, que está vigente, pero que sin embargo ningún gobierno municipal hizo cumplir. A nivel nacional y provincial hemos presentado proyectos de leyes que no se llevaron adelante».

Send this to a friend