Darío Masía, vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), habló en el programa La Barra de Casal y se refirió a la movilización universitaria que se desarrolla en todo el país en rechazo al veto presidencial sobre el financiamiento de las universidades nacionales. Desde la noche del martes hubo una vigilia y un “apagón universitario” como símbolo de resistencia frente a lo que consideran un intento de vaciar de recursos al sistema público de educación superior.
«El corazón de la Universidad nunca se va a cerrar ni nadie va a poder cerrarlo, el tema es que la falta de financiamiento limita las acciones que llevamos adelante» respondió el vicerrector de la UNR a los dichos de Milei, quien ironizó en la jornada de ayer diciendo que cuando asumió manifestaron que «iba a cerrar las Universidades y siguen todas abiertas».
«Nosotros esperamos que quienes están hoy en la Cámara de Diputados discutiendo esto, reflexionen y tengan memoria, ya que muchos de ellos han logrado el objetivo de ser un profesional gracias a esta Universidad Nacional de Gestión Pública» Darío Masía @UNRoficial@labarradecasal
— LT3 AM 680 (@Lt3am680) September 17, 2025