El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, habló con el Móvil LT3 tras el temporal que sacudió a la región durante el fin de semana y que en la ciudad se hizo presente especialmente en la noche del sábado. El funcionario municipal aseguró que se sigue trabajando en algunos sectores en donde hubo caída de árboles y ramas de gran porte.
«Fue un fenómeno que dejó consecuencias con las que se estuvo trabajando durante el fin de semana, prácticamente desde el mismo sábado en la noche y que se continúa actualmente con las tareas operativas en el comienzo de la semana» explicó Ratner, quien pidió «precaución al circular la ciudad porque todavía puede encontrarse alguna tarea operativa, generarse algún corte aleatorio de tránsito para realizar alguna tarea necesaria».
Con respecto a las denuncias recibidas en el 110, el funcionario de Defensa Civil dijo que «tuvimos aproximadamente 140 reclamos relacionados al arbolado público entre árboles y ramas de gran porte. Tuvimos 70 reclamos relacionados a cables y columnas. Tuvimos 23 situaciones de voladuras varias entre chapas, carteles. Y tuvimos 10 situaciones de anegamiento».