En marzo de 2019, en la zona norte de Rosario, una mujer que realizaba ventas ambulatorias de ropa fue atacada violentamente por un perro que se escapó del domicilio de sus dueños. El hecho derivó en una demanda judicial que, tras seis años de proceso, concluyó con una sentencia condenatoria contra los responsables del animal.
La abogada patrocinante de la víctima, doctora Mayra Reynoso, relató los detalles del caso en diálogo con La Barra de Casal y explicó, el perro pertenecía a la demandada, aunque fue el padre de esta quien al abrir el portón del domicilio permitió la fuga del animal. Ambos fueron condenados solidariamente a responder por los daños ocasionados.
Durante el juicio, se celebraron audiencias testimoniales que resultaron determinantes. Los vecinos del barrio relataron que el perro ya se había escapado en varias ocasiones, causando daños a otras mascotas e incluso a personas. “Más allá del paso del tiempo, los vecinos recordaban claramente al perro y los episodios anteriores. Es un avance importante del plan de oralidad que impulsa la Corte Suprema de Justicia” y agregó «no era una mascota cuidada ni bien sociabilizada. Estaba al descuido y sin control».