Alertan por una estafa mediante un mensaje que envía un link para justificar el no voto

Leandro Piazza de la Defensoría del Pueblo habló con el móvil de LT3 a raíz de las denuncias por estafa que comenzaron a recibir en la institución ante un falso correo electrónico que manifiesta ser el canal oficial para pagar la multa por el no voto en las elecciones del pasado domingo.

«La justificación que hay que hacer es aquí en la Defensoría. La tienen que hacer las personas que tengan entre 18 y 70 años, hasta el día 24 de diciembre en forma presencial aquellos que no ingresen a la página, porque vos podés hacerlo digitalmente a través de infractorespadron.gov.ar» explicó el funcionario y detalló que a través de la página web vas a tener tres solapas que te va a indicar si querés pagar la multa si querés acreditar por qué no fuiste, si querés justificar por qué no votaste o el comprobante de que no fuiste infractor y que realmente fuiste a votar.

Al ser consultado por la estafa, Piazza explicó que la modalidad que empezó a denunciarse es mediante un correo electrónico que llega diciendo que la persona que lo recibe figura en los registros como no votante, y que tiene un link para hacer click y pagar la multa en forma voluntaria, lo que como sabemos, llevaría a un falso pago o bien a robar datos del usuario estafado.

 

 

Send this to a friend