«El PRO fue muy respetuoso de las decisiones regionales, provinciales y creo que debemos seguir ese camino»

El diputado nacional José Nuñez habló en el programa La Barra de Casal en el marco de la votación que se realizará en la Legislatura sobre el presupuesto 2026 en donde el espacio Provincias Unidas no acompañará el mismo porque no contiene el financiamiento universitario, a la discapacidad ni obras de infraestructura importantes como las reparaciones de las rutas entre otros puntos que el espacio no acuerda con el mismo.

«Provincias Unidas está para marcar desde una visión desde el interior del país las cosas que necesitamos, las cosas que creemos nosotros que van a ser útiles para que la Argentina salga adelante. No va a salir adelante el país si no tenemos en cuenta las provincias, y creo que Santa Fe ha acompañado en los dos primeros años al gobierno de manera contundente, como lo han podido ver, porque entendíamos que había recibido el país de una manera, con visiones paupérrimas, pero bueno, es hora también ahora de trabajar en equipo provincia y nación, así como lo hacemos en materia de seguridad, hacerlo en materia de presupuestos en general» expresó el diputado miembro del PRO quien remarcó que su banca corresponde a Provincias Unidas junto a Gisela Scaglia. El referente del PRO santafesino dijo que la intención es seguir discutiendo los puntos clave y evaluar hasta dónde el Gobierno Nacional está dispuesto a introducir cambios. “Hasta la hora de la votación todo se puede acordar”.

Núñez se refirió además a los rumores sobre un supuesto enojo de Mauricio Macri con el PRO de Santa Fe. Explicó que la conformación de frentes provinciales se realizó con aval tanto del propio Macri como de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en un contexto donde existía libertad para armar alianzas según las realidades locales. Defendió la decisión de integrar un frente provincial como una forma de salir de la mirada “centroporteña” y visibilizar las desigualdades que afectan al interior, especialmente en materia de subsidios a la luz, el gas y el transporte. Aseguró que el PRO siempre fue respetuoso de las decisiones regionales y que ese debería seguir siendo el camino.

 

 

Send this to a friend