La concejala Fernanda Gigliani habló con el móvil de LT3 en el marco del debate por el aumento de la tarifa de taxis que se realizará en la sesión del Concejo y dijo que el mismo sería contraproducente en vísperas de la baja que hay de movimiento en la ciudad en el mes de enero y la competencia ilegal que tiene el servicio con aplicaciones como UBER.
«El desmadre de Uber, y la utilización masiva de esa aplicación, junto al no control por parte del municipio y esa competencia desleal, ya tiene al sistema de taxi en su peor momento. Sabemos que enero es el peor mes para el sistema taxista, con lo cual generar un aumento del 25%, entiendo particularmente que sería lapidario para el sistema» aseguró la referente del peronismo en Rosario.
Gigliani se refirió también a los dichos de Schmuck sobre la legalización de Uber y dijo: «Yo lo que creo es que las reglas las tiene que imponer el Estado y en todo caso Uber tiene que adaptarse a las reglas que impone el Estado. Yo, esta cuestión que se dice, yo la verdad que creo que no va a funcionar porque la esencia de Uber es la desregulación absoluta. O sea, la desregulación de tarifa, la desregulación en materia laboral. Entonces no veo posible, entiendo que suena lindo decírselo a la gente, pero no veo posible que eso pueda ocurrir en la ciudad de Rosario, salvo que algunos pretendan avanzar en la desregulación absoluta del transporte de pasajeros».