«El sector industrial está siendo uno de los perdedores del esquema económico de Milei»

El abogado laboralista y exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri habló en el programa La Barra de Casal y se refirió a los números que marca la desocupación a nivel nacional que estableció un 6.6% a nivel nacional ubicando al gran Rosario con una de las tasas más altas en la materia.

Según los datos oficiales, el Gran Rosario se encuentra entre las zonas más afectadas por el aumento del desempleo. En números concretos, alrededor de 64.000 personas buscan activamente trabajo y no lo consiguen. La tasa de desocupación en la región ronda casi el 9%, una cifra significativa si se tiene en cuenta el criterio del INDEC, que considera ocupada a una persona que haya trabajado al menos dos horas en la semana de la medición.

El ex titular del Ministerio de Trabajo de Santa Fe explicó que el aumento del desempleo en el Gran Rosario no es un fenómeno aislado, sino que se combina con otros indicadores negativos. Durante el año no hubo un repunte de la actividad económica y, de acuerdo con mediciones del sistema previsional argentino, también se registró una pérdida de empleo privado formal. A este contexto se suma el cierre o la paralización de empresas históricas de la provincia como Acindar, Vassalli, la algodonera Avellaneda y la situación de Essen en Venado Tuerto que ilustran el deterioro del entramado productivo regional.

Send this to a friend