«Agresiones pasan todo el tiempo, a la gente no le gusta esperar, se pone agresiva y pasan estas cosas»

Cesar Grosso, delegado del sindicato municipal del Hospital Roque Sáenz Peña, habló en el programa La Barra de Casal y se refirió al violento hecho que ocurrió este miércoles cuando una mujer y su marido increparon violentamente al personal y luego le arrojaron cosas hasta que intervino la policía.

Con respecto al hecho en cuestión, el delegado sindical explicó que esta mujer estaba en espera de ser atendida y se la llamó 3 veces para que la atiendan y no estaba en la sala. «Cuando el sistema te llama 3 veces en distintas oportunidades y no respondés, se te da de baja de la guardia» explicó el entrevistado y continuó relatando que media hora después la mujer volvió a la guardia y ahí le explicaron que debía anotarse de nuevo. «Ahí se metieron al consultorio y empezaron a gritarle al médico con el marido, y después el marido empezó a arrojarles cosas e intentó tirarle una computadora que afortunadamente quedó enredada con los cables, hasta que pudo intervenir la policía».

Grosso asegura que «este tipo de situaciones se vienen dando muy seguidas, que no se dan a conocer pero suceden todo el tiempo, es la impaciencia que tienen algunas personas cuando vienen a hacerse atender a la guardia del hospital por el tiempo de demora en la atención. Los médicos hoy son los mismos de siempre con una creciente en la actividad a partir de que por la crisis hay mucha gente que ha dejado de tener obra social y concurren a los hospitales públicos, ha crecido la demanda en un 40% aproximadamente y lo estamos afrontando con el mismo personal».

 

Send this to a friend