Ricardo Nallino, secretario general del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, manifestó al móvil de LT3 la denuncia que vienen realizando por la escasez de guardavidas (y por ende de seguridad para los bañistas) en los paradores de la zona de islas y también en complejos de edificios que tienen piletas muy concurridas en sus espacios comunes del centro en donde no hay ningún profesional al cuidado.
«Hoy se promociona desde la Provincia, desde la Ciudad, el cruce a la isla con embarcaciones, donde van a un lugar que tiene playa, arena, algunos lugares bollados, otros no, sin la presencia de guardavidas. Muchas veces las lanchas cruzan pasajeros, cruzan sin salvavidas, no se lo ponen, están abajo del asiento, no sabemos si la gente que sube sabe nadar, no sabe nadar». expresó el guardavidas manifestando que se cobra por el viaje, por la estadía, pero no existe el cuidado con un guardavidas cada 40 metros como corresponde.
El referente de guardavidas dijo que además «estamos viendo que en los edificios de alta gama, en los natatorios, ya sean en terraza o en planta baja, tampoco tienen guardavidas. Y son edificios que deben tener 40, 50, 60 unidades de vivienda, ¿no? Entonces, eso es la otra preocupación que tenemos nosotros».