El concejal de la localidad de Totoras, Elián Griva, habló en el programa La Barra de Casal y se refirió a la situación de incertidumbre que se está viviendo por la crisis que afecta hace varios meses a la empresa de lácteos Verónica.
«La situación es crítica y afecta al pueblo, pero de una manera directa y también indirecta, porque no sólo afecta a las familias que tienen empleados en la empresa, sino también, esto es en cadena, es decir, aquella persona que hacía alguna tarea de corte de pasto, limpieza, también se ve afectado cuando lo hacían en las casas de los empleados» expresó el concejal, quien remarca de esta manera que el consumo interno de todo el pueblo está resentido.
«Nosotros como Estado local vemos esto con un grado de preocupación y de ocupación también. Justamente hoy va a salir una nota desde nuestro bloque solicitándole al municipio que por el plazo de 6 meses se dé una prórroga en cuanto a los impuestos municipales, porque entendemos que actualmente la empresa de Lácteos está en un proceso de venta en el cual había 3 personas interesadas, pero mientras tanto los empleados no están cobrando sus salarios» manifestó Griva.
Al ser consultado por el rumor de que los trabajadores habían tomado la fábrica, el concejal aclaró que en realidad lo que están haciendo es ir a cumplir su horario de trabajo normalmente, pero no pueden producir porque no tienen materias primas porque la empresa le debe dinero a los tambos. «De hecho están concurriendo por sus propios medios, porque la empresa de transporte que llevaba a los trabajadores también dejó de prestar el servicio por falta de pago».