El Sindicato de Correos de Rosario se ha declarado en alerta ante la perdida de poder adquisitivo, de sus salarios. El último aumento para este sector fue en noviembre del 2025 con un porcentaje del 1.1 %. Walter Palombi, secretario general del gremio aseguró que esa pérdida llega actualmente al 50%.
«Venimos reclamando una urgente recomposición salarial. La verdad que la situación de cada trabajador y cada trabajadora del Correo ha empeorado en los últimos años y con eso tomo también parte del gobierno de Alberto Fernández. Pero fundamentalmente hemos perdido poder adquisitivo a partir del gobierno de Javier Milei» reclamó Palombi remarcando la necesidad de una recomposición salarial primero, para luego poder empezar a pensar en términos de aumentos.
En ese sentido el referente de los trabajadores del correo local dijo que esperan «que en las próximas semanas haya reuniones, porque lo que nosotros menos queremos es el conflicto, pero si la situación se sigue agravando, no nos queda más remedio que entrar en esa situación».