La abogada Candela López habló en el programa La Barra de Casal y relató la historia de su defendido Luis Fernando González Stegman quien es protagonista de un caso que maneja actualmente la Justicia de Buenos Aires vinculado a lo que presuntamente se plantea como una falsa denuncia de violación realizada por parte de su ex pareja.
La profesional relató primero el contexto para comprender desde donde nace la denuncia de su ex pareja Magdalena María Barrios, «con quien mantuvo una relación desde el año 2015 en Olivos, Buenos Aires de la cual nació una hija que hoy tiene 9 años. Tras la separación, Barrios que es de Mendoza empezó a decir que quería llevarse a su hija con ella; ante esta situación, su padre dijo que no, ya que la niña tenía armada su vida allí con sus amigos, su escuela etc».
Según el testimonio de la abogada, esta pareja comenzó a pelear por el tema de la custodia, siendo que los fallos siempre salían a favor del padre. Un día la madre se llevó a la hija de la escuela y viajó con la niña directamente a Mendoza, desde el lugar que comenzó a realizar otro proceso judicial. «La justicia mendocina se declaró incompetente ante este caso y pasó el caso al tribunal de Buenos Aires, y allí es que ante cada revés judicial la mujer comienza a realizar denuncias en contra de mi cliente que cada vez iban creciendo más. Por drogas, por consumo problemático de sustancias, tenencia de armas, abuso, abuso sexual, esto escalaba mientras ella iba teniendo reveses en la Justicia, hasta que llegó a denunciarlo por abuso sexual a su hija.
La profesional dijo que solamente por la denuncia de violación, su cliente se encuentra en prisión preventiva, pero sin que se hayan realizado las pericias correspondientes, que recién tienen fecha para abril de este año. «Hoy el sistema judicial es perverso al respecto, sos culpable sin que se tenga que demostrar. Es una locura lo que está viviendo hoy este hombre encerrado junto con distintos criminales sin tener siquiera un antecedente penal o alguna prueba contundente en su contra. Que por lo menos se hagan las pericias pertinentes».