La solicitud parte de la edil radical Anahí Schibelbein tras un estudio propio realizado sobre el tránsito en esa arteria, puntualmente en el tramo que va entre Buenos Aires y Corrientes. En diálogo con el programa La Barra de Casal, la concejala explicó que la medida se aplicaría exclusivamente en ese tramo y terminaría con los problemas que se generan en esas cuadras y afectan a ciclistas y automóviles por igual.
“En calles tan angostas como Rioja, la presencia de un carril exclusivo para bicicletas no sólo favorece la ralentización del tráfico en el centro sino que además la invasión diaria de dicho carril por parte de automovilistas y motociclistas pone en riesgo la integridad física de los ciclistas” explicó Schibelbein.
La concejala de la UCR agregó que en base a una encuesta realizada, se señala ese tramo como uno de los más complejos porque encima sobre calle Rioja hay muchas tiendas de electrodomésticos que operan en tareas de carga y descarga, algo que debería resolverse por acción del ejecutivo instrumentando algún espacio puntual para dicha tarea entre Buenos Aires y Corrientes.