Viviana Wille Bille Directora del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social de Rosario habló en el programa La Barra de Casal y brindó la postura de la Iglesia ante dos temas coyunturales como la baja de la imputabilidad (en base a un documento que elaboraron desde la entidad) y también opinó sobre la reforma laboral.
«La Iglesia siempre se ha pronunciado en el mismo sentido, diciendo que el problema es demasiado complejo para simplificarlo y solucionarlo con la baja en la edad de la imputabilidad, y fundamentalmente lo que siempre hemos afirmado es que el tema pasa por evitar que haya delincuencia de jóvenes, de menores, el problema es la prevención. Bajar la imputabilidad no es el problema porque el chico ya llegó a realizar el daño a la sociedad. El tema pasa por evitar que haya delincuencia juvenil y la baja en la edad de la imputabilidad no nos va a traer ninguna solución» aseguró la referente de la Pastoral Social de la ciudad.
En ese sentido Wille Bille destacó que es importantísimo pensar antes de bajar la edad de imputabilidad, en que lugar y en que contexto se dará el encierro de esos niños o adolescentes que delinquieron y eso es de lo que no se está hablando. «bajamos la edad de la imputabilidad, ok, y ¿ahora que hacemos con los que son juzgados?».
Con relación a la reforma laboral aseguró: «nosotros hicimos el esfuerzo de salir antes de que salieran los proyectos a decir lo que siempre ha dicho la Iglesia sobre el tema, reafirmamos los derechos de los trabajadores, la necesidad de diálogos entre trabajadores, empresarios y todos los actores involucrados para que esa reforma sea conducente, que reconozca derechos en todas las partes, la dignidad del trabajo y se adecue en lo que es bueno para el hombre.