El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y el fiscal regional Matías Merlo brindaron detalles sobre la investigación que ser realiza para encontrar a Micaela Albornoz y remarcaron que la prioridad absoluta es dar con su paradero antes de avanzar sobre cualquier otra hipótesis.
Cococcioni informó que la búsqueda continúa activa en todos los sistemas provinciales y nacionales de personas desaparecidas. Además, recordó que la Provincia ofrece una recompensa de $10 millones para quienes aporten información que permita localizar a la joven, monto que se suma al ofrecido por el sistema nacional.
A su vez, el fiscal regional explicó que la investigación permitió establecer que Micaela salió de Rosario la noche del 24 de junio y desde entonces realizó distintos viajes por el país. El avance clave fue descubrir que utilizaba el DNI extraviado de una vecina para comprar pasajes, motivo por el cual inicialmente no aparecían registros asociados a su identidad.
Ese dato surgió tras un episodio en San Salvador (Entre Ríos), donde detectaron que el documento presentado no coincidía con la persona que lo utilizaba. A partir de esa información, los investigadores pudieron reconstruir gran parte de sus desplazamientos.